Campamento Urbano:

Navidades con ARTe!, 

En los días 23, 24, 26, 28, 29 y 30 vamos a realizar un campamento urbano de navidad en Vereda de los Estudiantes en el centro municipal Azorín.

El campamento está dirigido a niños y las niñas que quieran disfrutar de las mañanas de sus vacaciones navideñas bailando, jugando y aprendiendo de una manera  lúdica y amena, a través de diferentes disciplinas artísticas.

Todos los niños y niñas tienen un artista innato y las artes son instrumentos divertidos para ejercitar las destrezas mentales. Con esta actividad sacaremos el/la artista que todos llevan dentro.
Todas las actividades serán introducidas a través de un hilo conductor , en este caso el circo, que permitirá enlazar y dar sentido a cada una de las actividades que llevaremos a cabo durante el campamento. 

“Navidades con Arte “ va dirigido a menores de  5 a 13 años. Este se llevara a cabo del 23 al 30 de diciembre  en horario de 9: 00 a 14:00 , habiendo posibilidad de entrar a las 8:00 y salir a las 15:00 según las necesidades de las familias.

El grupo de educadores está formado por profesionales del ocio y tiempo libre y del arte. Contamos con la asociación juvenil AGENCA, con la ONG Dinamo, la asociación de vecinos y vecinas de Vereda de los Estudiantes y un invitado especial de un colectivo de circo alemán llamado Jonglirium e.V..

El campamento se realizará en las instalaciones del centro municipal Azorín, en Vereda de los Estudiantes en c/ Cordoba sn Leganés. Estas son las instalaciones de un antiguo colegio donde dispondremos del gimnasio y el espacio exterior, así como de la zona donde se esta desarrollando un huerto urbano comunitario.

Tendremos una presentación del campamento el día 12 de Diciembre a las 12h en el centro municipal Azorín, c/Córdoba sn Leganés.

Entre nuestros objetivos está:
  •  El Desarrollo de expresión oral y corporal como elementos fundamentales de la expresión.          
  • Estimular la creatividad, improvisación e imaginación          
  • Fomentar la cooperación y el trabajo en grupo.          
  • Motivar a cada niño a desarrollar su potencial artístico.          
  • Jugar y divertirse a través de diferentes propuestas artísticas.          

Nuestra metodología durante todo el desarrollo de la actividad sigue los siguientes criterios:
  •  Flexible: que tenga en cuenta las necesidades de los y las participantes         escuchando sus iniciativas y opiniones, y basándose en su punto de partida, sin forzar ritmos.
  •  Lúdica: tiene que ser capaz de motivar al grupo y a las personas que lo compone.
  •   Participativa: se trabaja de manera que tod@s los integrantes del proyecto tengan el mismo protagonismo.
  •  Cooperativa: que sea un instrumento que facilite el trabajo en  grupo y en  la solidaridad.
  • Dinámica: que tenga ritmo y este viva, fomentando en todo momento la participación.
Las inscripciones se realizan a través de agenca9@gmail.com, donde os enviaremos la ficha de inscripción e información más detallada.

Para cualquier duda no dudéis en contactarnos!

0 comentarios:

Publicar un comentario